Consultar saldo Familias en Acción

Familias en Acción es el programa de protección social creado por el Estado Colombiano a través del Departamento de Prosperidad Social (DPS) para otorgar una asistencia tangible a aquellos grupos familiares que cuentan entre sus miembros a estudiantes, que cursen desde el grado de transición hasta el 11° grado.

El saldo de Familias en Acción puede ser consultado por el beneficiario, es otorgada en forma de aportes económicos directos a las familias como ayuda a la manutención del niño, niña y adolescente que se encuentre escolarizado, así como a la atención medica de éste hasta los 6 años de edad.

Dichos aportes económicos son entregados través de distintas instituciones pertenecientes al sistema bancario colombiano, en las ocasiones determinadas por el DPS y de acuerdo a que se trate de la ayuda dirigida a la salud o a la manutención del estudiante.

De allí que resulte de suma importancia conocer las formas disponibles para consultar el saldo del aporte otorgado por Familias en Acción.

Aprende como consultar el saldo actual y los últimos 5 movimientos de tu cuenta Familias en Acción.

Consulta de saldo de Cuenta Familias en Acción de Banco Agrario

Una de las instituciones por las cuales el DPS otorga el aporte concerniente al programa Familias en Acción a aquellos beneficiarios bancarizados es el Banco Agrario de Colombia, y esta entidad bancaria ha dispuesto varias opciones para que los beneficiarios del programa puedan consultar el saldo disponible en todo momento y de manera muy sencilla.

Número telefónico:

La primera de las opciones disponibles para consultar el saldo de Familias en Acción es a través de una llamada telefónica a la línea de atención gratuita nacional del Banco Agrario de Colombia, a la cual se puede acceder mediante el número 018000911888.

Esta vía también está habilitada para ser usada desde celulares con solo marcar el número (031) 5930710.

En línea:

Ahora bien, si queremos consultar el saldo de Familias en Acción de una manera más detallada también podemos hacerlo en línea directamente en la página web del Banco Agrario de Colombia accediendo a su formulario en línea.

Puede realizar la consulta desde la web del banco siguiendo unos sencillos pasos:

  • Lo primero que debemos hacer es ingresar desde el navegador de nuestra pc, laptop o celular a la página oficial de la institución bancaria que tiene la siguiente dirección: https://www.bancoagrario.gov.co .
  • Luego en la parte final del lado izquierdo, aparece un acceso directo a la opción de consulta en línea del pago, mediante un botón identificado con el logo de Familias en Acción.
  • Una vez pulsado nos redireccionará a otra página que nos pide introducir nuestro número de identificación, y posteriormente tendremos suministrar los cuatro (4) últimos números que aparecen en la parte delantera de la tarjeta otorgada por la institución bancaria, de igual manera nos solicita el pin de la tarjeta, que no es otra cosa que la clave secreta.
  • Ya introducidos todos los datos requeridos en sistema nos muestra de forma clara y detallada toda la información respecto al saldo disponible.

También podemos ingresar directamente mediante la siguiente dirección: https://www.bancoagrario.gov.co/SAC/Paginas/MasFamiliasAccion .

Saber saldo familias en accion

Cómo consultar los pagos de Familias en Acción

La forma más segura para consultar los pagos que hemos recibido de Familias en Acción a través del Banco Agrario de Colombia es mediante la opción en línea, pues una vez cumplidos los pasos que antes describimos, la pagina web del banco suministra información precisa acerca de las fechas en las que se ha pagado el beneficio.

Cómo Consultar si estoy en Familias en Acción

Obviamente para recibir este beneficio, primero debemos pasar la inscripción previa con el cumplimiento de los requisitos que exige el DPS, sin embargo es posible verificar nuestra inscripción en el programa accediendo a la página de ese organismo mediante la siguiente dirección: http://portalservicios.prosperidadsocial.gov.co/Paginas/Programa-Mas-Familias-en-Accion .

Allí se pide la autenticación del ciudadano mediante documentos identificatorios (Cédula de Ciudadanía o Tarjeta de Identidad), para mostrar la hoja de vida del ciudadano con los beneficios otorgados por el DPS.

como saber cuanto tengo familias en accion banco agrario

Más información y datos sobre Familias en Acción y Banco Agrario

Como podemos ver, Familias en Acción es una ayuda directa que cubre importantísimos frentes a nivel social, pues otorga incentivos económicos diferenciados en dos situaciones:

  • Incentivo de salud: Este busca impulsar que el niño o niña asista de manera constante a los controles médicos para verificar el adecuado crecimiento y desarrollo para la primera edad (de 0 a 6 años).
  • Incentivo de educación: Con él se espera lograr que los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, cumplan con una meta de asistencia a clases de cuando menos un 80%, siendo que esta una condición que requiere ser verificada previamente para la liquidación del beneficio.

Ahora bien una de las formas más sencillas para el pago de esta ayuda a los beneficiarios es mediante instituciones como el Banco Agrario de Colombia, dado que ésta posee una amplia plataforma de atención para los beneficiarios que tengan instrumentos financieros contratados con este banco (cuentas de ahorro, etc), así como un significativo número de opciones para facilitar al beneficiario el uso y control de los fondos otorgados mediante este programa.

Comments

  1. Funciona bien

  2. Hola cómo hago para consultar saldo

  3. Porque no me deja ingresar el número de identificación, en el momento que voy a ingresar los numero no aparece nada ni aparece haberlos escritos???

  4. Gracias atento a su respuesta

  5. Leidy paez says:

    Como ago para inscribirme en familias en accion

Speak Your Mind

*