Cómo consultar Saldo Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, conocido también como Infonavit, en un organismo de México que cuenta con la participación del sector de trabajadores, el sector empresarial y del gobierno. Su principal función es proporcionar a sus trabajadores créditos tanto hipotecarios como no hipotecarios para obtención de vivienda, por lo que se hace necesario saber cómo consultar el saldo disponible en su cuenta y cómo utilizarlo.

Cómo consultar el saldo de Infonavit

En este artículo nos enfocaremos en tratar las consultas que provee Infonavit a sus trabajadores y mediante qué medios se pueden realizar las mismas.

Consulta mi estado de cuenta en línea

INFONAVIT Cuánto debo de mi crédito

Consultar tu saldo de cuenta en línea es muy sencillo y rápido, para este método debes tener una conexión a internet y acceder desde el navegador de tu PC a la página web de Infonavit,desde la página principal de la misma, haz clic en la opción Mi Cuenta Infonavit. Luego haz clic en el apartado que dice Ya tengo mi cuenta, llena los campos de Correo Electrónico y Contraseña y haz clic en la opción Entrar.

De esta manera puedes conocer el estado de tu cuenta Infonavit rápidamente y desde la comodidad de tu hogar.

Consulta de Saldo Infonavit por teléfono

Infonavit también ha provisto canales de atención telefónica para consultar tu saldo Infonavit desde tu teléfono celular. Para ello deberás llamar al 9171 5050 si estás en la Ciudad de México, en caso de que no te encuentres en la misma llama al 01 800 008 3900 lada (clave larga distancia automática) sin costo desde cualquier otra parte del país. Para este proceso asegúrate de tener a la mano:

  • Tu número de Seguridad Social o NSS (11 dígitos).
  • Tu número de Crédito (10 dígitos), en caso de tenerlo.
  • Lápiz y papel para tomar apuntes de la información que se te dará.

Ten en cuenta que Infonavit tiene un Horario de Atención, el cual se debe respetar para obtener la información adecuadamente sin inconvenientes.

  • De Lunes a Viernes de 7:30 am hasta las 9:00pm
  • Sábados, Domingos y días festivos de 9:00am hasta las 3:00pm

consultar saldo infonavit telefono en linea sms

Consulta de Saldo por SMS

Además de consultar telefónicamente tu saldo puedes hacerlo también a través de SMS (Mensaje de Texto). Puedes hacer uso de este servicio de dos maneras:

  1. Envía tu número de seguridad social o tu número de crédito al 30900. Mediante esto recibirás un menú con las opciones que puedes consultar (ahorro, crédito, saldo, pago entre otras), luego responde el mensaje indicando la consulta que deseas.
  2. Envía al número 30900 la palabra clave, en este caso AHORRO seguido de un espacio y tu número de seguridad social o tu número de crédito.

De esta manera podrás checar  tu saldo Infonavit a través de SMS, cabe destacar que tanto este método como el método de llamadas telefónicas son alternativas para consultar tu saldo Infonavit cuando no exista conexión alguna a Internet.

Otras consultas Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores no sólo ha provisto métodos para consultar tu saldo, sino también otras consultas como: consultar cuánto saldo debes. A continuación te mostraremos cómo hacer determinadas consultas.

Consultar cuánto debo

Puedes consultar de dos maneras tu saldo Infonavit:

  1. Consultando tu saldo vía internet: accede a la página web de Infonavit [enlace], desde la página principal, accede a tu cuenta desde la opción Mi Cuenta Infonavit llena los campos correspondientes de Correo Electrónico y Contraseña y haz clic en Entrar. De esta manera podrás consultar tu saldo y consultar cuánto debes.
  2. También puedes consular tu saldo Infonavit desde SMS, mandando la palabra clave Saldo y dejando un espacio escribe tu número de seguridad social o tu número de crédito y así podrás saber cuánto debes.

Como se ha mencionado, este instituto ofrece diversos métodos sencillos y eficaces para realizar determinadas consultas, ya sea para consultar el saldo o cuánto debes de tu crédito a Infonavit. Esperamos que te sea de utilidad.

Speak Your Mind

*