Consulta saldo Tarjeta Verde

La Tarjeta Verde que emite el Banco Provincia, es el medio por el cual los beneficiarios del programa Plan Más Vida pueden hacer efectivo el aporte para alimentación que concede esta iniciativa, la cual depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

El Plan Más Vida, es una ayuda económica fija mensual otorgada a aquellas mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como también a los grupos familiares con niños y niñas con edades comprendidas de 0 a 6 años, que tengan un alto grado de vulnerabilidad debido a los escasos recursos con los que cuenta.

Esta iniciativa, se encuentra orientada al mejoramiento de la ingesta calórica y proteica, mediante la adquisición de los productos alimenticios de la canasta básica necesarios y que contengan los niveles nutricionales requeridos para el adecuado desarrollo de los menores, con lo cual se garantiza el crecimiento adecuado de la población materno-infantil en esos primeros y vitales años de vida.

Consulta de saldo de la tarjeta verde Plan Mas Vida

Ahora bien, vista la importancia que reviste la ayuda otorgada por el Plan Más Vida, resulta sumamente necesario para sus beneficiarios conocer en todo momento el saldo con que se cuenta para adquirir los alimentos esencialmente requeridos por los niños y niñas, incluso el requerido por las madres embarazadas o que estén amamantando a sus pequeños.

Para ello el Banco Provincia dispone de dos métodos muy sencillos por los cuales es posible consultar el saldo disponible del Plan Más Vida y estos son:

Consulta en línea

La forma más sencilla de consultar en línea el saldo de la tarjeta verde, dado que esta tiene el aval de Visa en Argentina es a través de su formulario online.

Otra de las opciones disponibles para la consulta de saldo del Plan Más Vida, es la verificación del mismo vía online visitando desde el navegador de nuestra pc, laptop, celular o tableta, la página oficial del Banco Provincia, https://www.bancoprovincia.com.ar/web.

Allí, se muestra la opción “Banca Internet Provincia”, la cual solicitará la información necesaria para el acceso, este se logra con la inscripción en el servicio que deberemos completar seleccionando la opción que despliega el sitio.

Luego hay que seguir los pasos que nos señala a continuación el portal, y de esta forma poder acceder a la plataforma de la institución bancaria, donde podremos conocer el saldo de la Tarjeta Verde.

Número de teléfono

La otra opción de la que disponemos para saber el saldo disponible en la Tarjeta Verde del Plan Más Vida, es a través de una llamada al Centro de Ayuda del Banco Provincia, al número 0801-222-2776.

Este Centro de Ayuda se encuentra activo de lunes a viernes en el horario comprendido de las 08:00 a las 22:00 hrs., y nos brinda múltiples alternativas de información respecto a la Tarjeta Verde, entre las que se encuentra la consulta de saldo.

De igual forma, existen otras alternativas para verificar el saldo de la Tarjeta Verde vía llamada telefónica pues también podemos llamar al número 0800-2222-776, que es la Línea de Atención del Plan Más Vida.

Allí obtendremos información acerca del saldo disponible y otros datos de sumo interés para los beneficiarios.

Tarjeta Verde Plan Mas Vida

Consulta de movimientos en línea

De la misma forma en la que es importante conocer el saldo de nuestra Tarjeta Verde, lo es también consultar los movimientos o transacciones que hemos efectuado con ella, pues así tendremos un mejor control sobre el gasto.

Efectivamente, el verificar los movimientos de nuestra Tarjeta Verde nos ayuda a conocer la cantidad de dinero de la disponemos para comprar los productos alimenticios de la canasta básica, y podremos planificar cuales artículos estamos en posibilidad de adquirir.

La manera más precisa de conocer esos movimientos es mediante la consulta en línea de nuestra Tarjeta Verde en la página web del Banco Provincia que mencionamos anteriormente, pues allí encontraremos información pormenorizada de los movimientos que hayamos efectuado con señalamiento del consumo realizado.

Cuándo cargan la tarjeta verde

En principio debemos decir que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, que es el órgano del cual depende el Plan Más Vida, hasta el momento no ha suministrado un calendario oficial de aquellas fechas en las que se efectúa el abono de este beneficio a la Tarjeta Verde.

Sin embargo, usualmente esta es recargada el último viernes de cada mes o el primer viernes del mes siguiente, con lo tenemos un estimado de tiempo en el cual se debe hacer efectivo el abono de la ayuda económica.

No obstante, lo mejor que podemos hacer es la consulta constante por los canales que ya te hemos descrito para saber de manera cierta la fecha en la se carga nuestra Tarjeta Verde.

Consultar saldo tarjeta verde mas vida

Más información sobre Tarjeta Verde y Plan Más Vida

Como podemos ver, la iniciativa que engloba el Plan Más Vida representa una extraordinaria ayuda a aquellos sectores más necesitados y vulnerables de la población como los son las mujeres embarazadas o en estado de lactancia, así como a los niños y niñas de 0 a 6 años de edad cuyo grupo familiar carezca de los recursos necesarios para brindarles una alimentación adecuada.

Y es que, a través de tal beneficio, este enorme sector de la población percibe una ayuda directa que se materializa en aportes de dinero con los cuales adquirir productos alimenticios de la canasta básica, tan necesarios para la correcta nutrición diaria del sector poblacional al cual busca beneficiar.

De igual manera, la Tarjeta Verde es en verdad una política acertada, pues contribuye a la rápida asignación de la ayuda al beneficiario así como también le facilita a este el acceso a los productos alimenticios en los establecimientos comerciales de su preferencia.

También resulta muy sencilla la inscripción en este programa, pues solo se debe ubicar a la Trabajadora Vecinal más cercana al lugar de residencia, manifestar su interés en ser beneficiario del Plan Más Vida y entregar los siguientes documentos:

  • Fotocopia del DNI del adulto responsable.
  • Fotocopia del certificado de nacimiento de sus hijos menores, los cuales son los beneficiarios finales del Plan Más Vida.
  • En el caso de las mujeres embarazadas, se debe presentar la certificación de embarazo, expedida por el Hospital o Centro de Salud correspondiente.

Por otra parte, es necesario decir que el Plan Más Vida no es un programa aislado, sino que por el contrario tiene como precedente al Plan Vida igualmente implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, por lo que se puede decir que se trata de una expansión del beneficio.

En principio, el Plan Vida buscaba la dotación semanal directa de leche y cereales a las mujeres embarazadas o en estado de lactancia, y a los niños y niñas de 0 a 6 años de edad de escasos recursos, a lo que luego sucedió la entrega alimentos tales como fideos, porotos, polenta, harina, etc.

Sin embargo, las autoridades consideraron que sería una gran mejora la entrega de una ayuda económica directa a estos beneficiarios para que pudieran adquirir otros productos de igual o mayor valor nutricional y proteico.

Por esta razón, la Tarjeta Verde, es considerada como uno de los alcances sociales mas directos y eficientes en la actualidad, ya que cumple sin mayores complicaciones con el objeto social para el cual fue implementado.

Comentarios

  1. Sánchez maria says:

    Quiero saber saldo tarjeta verde pan vida

  2. Quiero saber si ya no me corresponde la tarjeta verde

Speak Your Mind

*