Consultar saldo Cesantías Porvenir

Porvenir S.A es una agrupación financiera de Colombia que administra fondos de pensiones y cesantías, seguros de retiro y alternativas de inversión. En este artículo hablaremos de las maneras disponibles para consultar el saldo de sus cesantías.

Cómo consultar el saldo actual de Cesantías Porvenir

Consultas de cesantías de porvenir en línea

Para consultar el saldo de su cesantía Porvenir vía internet, puede realizarlo a través de la página web de Porvenir desde el navegador de su PC. Desde la página deberá acceder a la Zona Transaccional para Afiliados,con su respectivo nombre de usuario y contraseña.

Luego, haga clic en Consultas y Transacciones y acceda a la opción de Certificados y Extractos, después de hacer clic en la opción Extractos seleccione el producto y elija el período que desee consultar, de esta manera podrá averiguar el saldo de su cesantía rápidamente.

Solicitud Extractos

Número de teléfono para consultar saldo actual

Para consultar sus cesantías por teléfono dependerán de su localización en Colombia, estos son los números que ha provisto Porvenir a sus afiliados:

  • Bogotá: 7447678
  • Barranquilla: 3855151
  • Cali: 4857272
  • Medellín: 6041555
  • Resto del País: 018000510800
  • Resto del País desde celulares: #857

Consulta de cesantías Porvenir por mensaje de texto

Otro método eficaz y sencillo para consultar tus cesantías es realizando las consultas por mensaje de texto, para ello debes tener tu número telefónico y correo electrónico actualizados en la página web de Porvenir.

Realizar este método es muy sencillo, sólo debes enviar un mensaje de texto al código 85764. Luego tienes que escribir la palabra clave para dicha operación, en este caso, Saldo CES y dejando un espacio, coloca el año de tu nacimiento.

(Ejemplo: Saldo CES 1999)

De esta manera tendrás tu saldo del portafolio escogido en cesantías de manera automática, rápida y sencilla. Este servicio está disponible para las operadoras: Tigo, Movistar y Claro.

como saber mi saldo de cesantias porvenir en linea

Otros Trámites

Además de solicitar el saldo de cesantías, Porvenir también ofrece operaciones adicionales, como: Solicitar certificados de cesantías, hacer retiros de las mismas y modificar los datos de las cesantías Porvenir. A continuación se tratará cómo podemos realizar dichos trámites brevemente:

Solicitar certificados de cesantías

Para optimizar el proceso de solicitud de cesantías, Porvenir ha provisto diversos métodos eficaces y rápidos para realizarlos desde la comodidad de su hogar.

Solicitar certificados de cesantías a través de Internet

Para solicitar dicho certificado desde internet deberás acceder desde tu PC a la Página web de Porvenir [enlace] ,luego desde el menú superior haz clic en la segunda opción Certificados y Extractos y por último selecciona la opción Certificado de Afiliación.

Desde la misma deberá llenar los campos: Tipo y Número de Documento, luego haga clic en Continuar y si tiene su cesantía podrá descargar el certificado haciendo clic en Generar Certificado.

Solicitar Certificado de Cesantías por mensaje de texto

En caso de que no tenga conexión a internet, puede solicitar el certificado de sus cesantías por medio de mensaje de texto. Para ello deberás mandar un mensaje al código 85674 escribiendo las palabras Certificado CES. De esta manera no solo recibirá su certificado de cesantías sino que también recibirá su afiliación y saldo, de una manera breve y funcional. Además este método es una alternativa segura cuando no haya conexión a Internet.

Cómo hacer el retiro de cesantías Porvenir

Solicitar retiro en línea

La manera más sencilla de solicitar los retiros es vía internet, primero debe ingresar a la Página Web de Porvenir desde el navegador de su PC, luego debe acceder a la Zona Transaccional con su Usuario y Clave, después haga clic en la opción que dice Retiro de Cesantías, luego procese su retiro y escoja el método de pago que mejor le convenga, de esa manera puede retirar sus cesantías vía Internet ya sea por Abono en Cuenta, Efectivo o Cheque.

Mediante la web el empleador utilizará a un funcionario previamente aprobado mediante planillas de autorización para realizar el retiro de cesantías de sus empleados, quienes habrán autorizado dicho retiro. Mediante este método se paga por medio de Cheque, Abono en cuenta y Giro bancario.

como averiguar el saldo cesantias porvenir telefono sms

Presencialmente en oficias

También puede retirar las cesantías acudiendo personalmente a cualquiera de las oficinas Porvenir que se encuentren en Colombia, para ello debe llevar con usted los documentos necesarios dependiendo de la razón por la que vaya a retirar sus cesantías. Mediante este método se paga por Abono en cuenta o Cheque.

Otra manera para retirar sus cesantías es a través de cualquier Oficina Reval que se encuentre en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín. A través de estos módulos puede solicitar el cobro de su cesantía, ya sea en efectivo o cheque.

Otra localización dónde puede retirar el pago de sus cesantías es en el Banco AV Villas, desde cualquier sucursal que haya en Colombia. Este método es sólo para retiros menores a 28 SMLMV (Salario Mínimo Legal Mensual Vigente)

Llamada a número de teléfono

Los números de la línea Servicio al cliente dan acceso a retirar las cesantías, para ello comuníquese con Porvenir con el número correspondiente a su ubicación y solicite el retiro de cesantías marcando 1 seguidamente marque la opción 6 donde se le solicitará sus datos correspondientes, luego deberá seleccionar la sucursal del Banco de Bogotá o una oficina Porvenir según sus preferencias. Es importante de que se asegure llevar toda la documentación necesaria que se le haya solicitado al momento de realizar dicho retiro. Mediante de este método sólo se paga a través de cheque.

Modificar datos en Porvenir

Supongamos que ha cambiado su nombre, su número telefónico o su correo electrónico, ¿cómo podrá actualizar sus datos de Porvenir? Esto es un método muy simple, accediendo desde su PC con su navegador de preferencia a la Página Web de ChatPorvenir que forma parte de los servicios que incluye Servifácil Porvenir,ofrecidos por la misma empresa.

Luego de haber accedido a la página principal, deberá llenar los campos: Documento, Nombre y Ciudad, escoge Actualización de Datos en la ventana ¿Cuál es tu tipo de inquietud? y por último describe el asunto de consulta, luego haga clic en enviar y de esta manera se pondrá en contacto con Porvenir.

Como ya se ha analizado, las cesantías son método preventivos cuando nos enfrentamos ante el desempleo, ya hemos mostrado los sencillos métodos que ofrece Porvenir a sus afiliados para realizar cualquier consulta o trámite de las cesantías, esperamos le sea de utilidad.

Comments

  1. No entiendo

  2. Que toda información sobre mis semanas cotizadas lleguen a mi correo como tal.

Speak Your Mind

*