Consultar Saldo Cuenta RUT

Supongamos que deseas realizar un pago mediante tu cuenta RUT y que, al momento de hacer dicha transacción, te enteras de que no tienes el saldo suficiente. Ahora bien, ¿Cómo puedo consultar el saldo de mi cuenta RUT? En este artículo te mostraremos de qué maneras puedes hacer determinada gestión con el Banco Estado de Chile.

Si has tenido esta experiencia posiblemente te sentiste avergonzado, debido a esto, es mejor informarse con anterioridad cuánto saldo se dispone antes de efectuar dicha gestión y así, poder evitar una situación incómoda.

Inclusive, analizaremos qué tramitaciones suplementarias, relacionadas con tu cuenta, puedes realizar cómodamente a través de internet.

Todo lo que tienes que saber sobre CuentaRUT

Cómo realizar una consulta de saldo Cuenta RUT de Banco Estado

A continuación, te mostraremos específicamente qué modalidades ha desarrollado el Banco Estado de Chile, para que sus clientes puedan consultar su saldo de forma segura. Ten en cuenta que, estos métodos son fáciles de realizar y están al alcance de todos los clientes.

Consultar el saldo en línea Banco Estado

Una manera para consultar el saldo de tu cuenta RUT de Banco Estado, es haciendo uso de su página web, no obstante, ten en cuenta que requerirás estar conectado a internet y de que necesitarás un dispositivo móvil con navegador web incluido, para realizar dicha consulta.

Una vez los tengas a tu disposición, sigue los pasos mostrados a continuación:

  1. Accede a la página web de Banco Estado. [enlace]
  2. Una vez hayas ingresado a la misma, podrás observar dos opciones ubicadas en la parte superior derecha del sitio (Hazte Cliente y Banca en Línea).
  3. Haz clic en Banca en Línea.
  4. Posterior a esto, podrás observar un recuadro de ingreso, donde deberás ingresar tu RUT usuario y Clave en los campos correspondientes.
  5. Luego de haber especificado los mismos, haz clic en Ingresar.
  6. Una vez hayas accedido, haz clic en Resumen de productos. Mediante esta sección podrás observar el saldo disponible en tu cuenta.

Siguiendo esta sencilla metodología, podrás consultar el saldo de tu Cuenta Rut de forma exitosa y sin inconvenientes.

Consultar saldo disponible Cuenta RUT de Banco Estado por teléfono

Consultar el saldo de tu Cuenta RUT mediante llamadas telefónicas es un método útil y funcional, debido a que es gratuito y que el mismo, es una alternativa segura si no posees una conexión a internet estable.

Teniendo esto presente, sólo deberás seguir esta simple metodología para realizar dicha consulta.

  1. Llama al siguiente número 600 200 7000.
  2. Posteriormente, ingresa tu RUT completo. Si el mismo finaliza en K, reemplázalo por un 1.
  3. Ingresa tu clave telefónica.

Una vez hecho esto, recibirás la cantidad de saldo que posees actualmente y podrás finalizar la llamada.

Nota:El número telefónico, mencionado anteriormente fue provisto desde la página web oficial de Banco Estado.

Consulta saldo con mensaje de texto SMS

Existen entidades bancarias que permiten a sus clientes hacer uso de mensajes de texto para poder consultar el saldo disponible. No obstante, con Banco Estado puedes realizar determinada gestión mediante su aplicación móvil: BancoEstado.

Además, mediante la misma podrás hacer gestiones adicionales como: transferencias bancarias, pagar y cobrar mediante código QR, bloquear y desbloquear tu tarjeta RUT, entre otras.

Esta aplicación es totalmente gratuita y puedes descargarla en cualquier dispositivo móvil que cuente con sistema operativo Android o iOS, mediante sus respectivas tiendas de aplicaciones.

consultar saldo cuenta rut banco de chile estado de cuenta en linea telefono sms

Otras consultas y operaciones

Además de poder consultas de saldo de forma online, telefónica y mediante la aplicación móvil de Banco Estado, puedes realizar tramitaciones adicionales que te serán de mucha utilidad. A continuación, te mostraremos algunas de ellas.

Consulta de saldo mediante Cajero Automático

Además de retirar dinero en efectivo mediante los cajeros automáticos. Con Banco Estado, puedes consultar cuánto saldo posees en el momento. No obstante, ten presente que este método tiene un costo de $100. Si deseas hacer uso de este recurso, sigue los pasos mostrados a continuación:

  1. Dirígete presencialmente a un cajero automático de Banco Estado.
  2. Una vez te encuentres en el mismo, ingresa tu Tarjeta Cuenta RUT en el mismo.
  3. Ingresa tu Clave de Cajero Automático.
  4. Selecciona la opción Cuenta Vista y/o Cuenta RUT.
  5. Escoge la opción Consulta de Saldo. De esta manera, te aparecerá el monto disponible.
  6. Una vez te hayas asesorado referente a cuánto saldo tienes, selecciona la opción No deseo realizar más transacciones para finalizar con la tramitación.

De esta manera podrás consultar tu saldo disponible desde el cajero automático de Banco Estado más cercano a tu lugar de residencia. Recuerda retirar tu tarjeta y tu comprobante, luego de haber finalizado con la transacción.

Cómo hacer transferencias

Si deseas realizar una transferencia mediante tu cuenta RUT, puedes hacerlo fácilmente mediante la página web de Banco Estado, para esto realiza la siguiente metodología:

  1. Accede al sitio web de Banco Estado. [enlace]
  2. Haz clic en la opción Banca en Línea,ubicada en la parte superior derecha del sitio.
  3. Ingresa tus datos (Rut Usuario y Clave) en los campos correspondientes y haz clic en Ingresar.
  4. Posteriormente hayas ingresado, haz clic en la opción Transferencias ubicada en el menú de la parte izquierda.
  5. Haz clic en la opción Transferencias a terceros.
  6. Ingresa los datos para realizar la transferencia.
  7. Coloca las claves de coordenadas que te solicite el sistema y haz clic en Aceptar.

De esta manera podrás fácilmente realizar una transferencia bancaria de forma exitosa. Además, puedes realizar las mismas mediante la aplicación móvil Banco Estado, disponible para los dispositivos con sistema operativo Android y iOS.

Como se ha mostrado en este artículo, Banco Estado, que es una entidad bancaria de Chile, permite a sus usuarios consultar con antelación el saldo disponible en su cuenta RUT mediante diferentes métodos fáciles de realizar, para así evitar esas situaciones incómodas, donde no puedas realizar tus pagos por motivos de saldo.

Speak Your Mind

*